Un día descubres que tu nombre aparece en un fichero de solvencia patrimonial o registro de morosos. Que te han incluido indebidamente y que debido a ello, el respeto a tu dignidad y a tu reputación se han visto perjudicados. El derecho al honor es un derecho fundamental protegido por la Constitución y es por ello que puedes y debes reclamar judicialmente estos hechos.
Puede haber sido una operadora telefónica, una entidad financiera o una empresa prestadora de servicios. Y los ficheros en los que te han incluido están en los registros más utilizados en España.
(Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito).
(Registro de Aceptaciones Impagadas).
(Base de Datos Experian Users Group).
(Central de Información de Riesgos del Banco de España)
Hay una serie de requisitos legales que se han de respetar para la inclusión en un fichero de estas características. Muchas empresas hacen caso omiso a dichos requisitos.
Si no se han respetado estos requisitos, tienes derecho a iniciar reclamaciones por Derecho al Honor y a una indemnización.
En G3 Servicios Jurídicos te ayudamos a averiguarlo acompañándote en todo el proceso. Desde el envío de formularios para conocer si estás en sus ficheros, su respuesta para saber quién te ha inscrito y por cuánta deuda, recopilación de toda la documentación y estudio de tu caso para empezar con las reclamaciones.
Que eliminen tus datos de cualquier fichero de morosidad y que te indemnicen por haber vulnerado tu Derecho al Honor.
Somos un equipo de abogados especializados en el área de ficheros de morosos y la defensa del derecho al honor. Si crees que has sido incluido injustamente en un fichero de morosos, o que no se han cumplido los requisitos legales para hacerlo, no dudes en contactarnos para informarte sin compromiso.
Ofrecemos un estudio gratuito de tu caso, para que puedas entender si tu situación es susceptible de reclamar una indemnización y cuál podría ser el monto de dicha indemnización. Además, te acompañamos en todo el proceso para que puedas comprender todo el procedimiento y tomar decisiones informadas. Nuestro objetivo es proteger tus derechos y ayudarte a recuperar tu reputación y tu tranquilidad.
Hacemos un estudio gratuito de tu caso y nos ponemos en contacto contigo lo antes posible.
¿Quiere que analicemos su caso? ¿Tiene dudas sobre un procedimiento jurídico?
¿Quiere establecer algún tipo de colaboración con nosotros? ¡Hablemos!